Tesoreros destacan ante riesgos financiero del Covid-19 (@Oficialieb)

Actualizado: may 1





A medida que el nuevo coronavirus continúa sacudiendo los mercados de todo el mundo, los tesoreros corporativos se han posicionado en el centro de atención ya que su función se ha convertido de pronto en una línea crítica de defensa para la supervivencia de sus empresas, de acuerdo con los hallazgos de una nueva encuesta de Bloomberg y Greenwich Associates.

La encuesta que incluyó a los principales tesoreros, directores y analistas financieros, examinó las demandas que enfrentan los tesoreros corporativos durante la crisis actual, cómo responden a esas demandas y cómo ven el futuro de su profesión después de la pandemia.

Cuando se les pidió que describieran las demandas adicionales que enfrentan los tesoreros en la crisis actual, el 33 por ciento de las respuestas de la audiencia de la encuesta indicaron que la dirección de su compañía les había pedido asegurar fondos durante la crisis, y el 32 por ciento de las respuestas indicaron que se les había pedido gestionar la continuidad del negocio. Esto fue significativamente más que el 19 por ciento de las respuestas que indicaron que se les pidió que redujeran los costos de operación, y el 14 por ciento que indicó que se les pidió que aplazaran los costos.

Dado el nivel de disrupción que ha causado el virus, los tesoreros corporativos también están buscando a detalle los riesgos de crédito en su cadena de suministro y base de clientes. Cuando se les preguntó cómo abordar el aumento de los riesgos, el 44 por ciento de las respuestas de los tesoreros indicaron que están revisando más de cerca los créditos, las cuentas por cobrar y el financiamiento de sus clientes y proveedores. El 38 por ciento de las respuestas indicaron que están aumentando las conversaciones con sus prestamistas, y el 15 por ciento de las respuestas indicaron que están ampliando sus programas de cobertura. Solo el 1 por ciento de las respuestas indicaron que su postura de gestión de riesgos no cambió.

“La pandemia está haciendo que el papel de los tesoreros corporativos sea más importante que nunca”, dijo David Tamburelli, Head de Workflow Speacialists de Bloomberg en Norteamérica. “Los tesoreros están en el centro de la crisis y se les pide que desempeñen un rol más estratégico para garantizar un financiamiento adecuado y proteger a la empresa del riesgo, algo que el estudio predijo”.

La encuesta se realizó durante un seminario web de Bloomberg sobre el reciente informe de Greenwich Associates, “El cambio en los KPIs obliga a los tesoreros a mejorar su tecnología de riesgo”, elaborado por Ken Monahan, analista Senior de Greenwich Associates. “Uno de los resultados más interesantes de nuestra encuesta fue que reveló que el enfoque de riesgo más importante para los tesoreros es la posición crediticia de su cadena de suministro y clientes”, dijo Monahan. “Esto incluso calificó por encima de mejorar las relaciones con sus propios acreedores. Esto es interesante porque el fenómeno más observable ha sido la prisa por el financiamiento. El escrutinio de la cadena de suministro y los clientes continúa detrás de cámaras, pero no obstante es una prioridad máxima”.

Al pedirles su predicción sobre cómo evolucionará el rol de su departamento después de la crisis, los tesoreros creen que se les pedirá que se enfoquen más en la gestión de riesgos (35 por ciento de las respuestas) y la gestión de la cadena de suministro (27 por ciento). Además, el 21 por ciento de las respuestas cree que se requerirá que los tesoreros mantengan mayores reservas, y el 14 por ciento de las respuestas cree que se les requerirá que elaboren una respuesta ante desastres ampliada y planes de continuidad de negocio. Solo el 1 por ciento de las respuestas indicaron que la crisis fue tan atípica que no tendría ningún efecto en las responsabilidades de los tesoreros corporativos. La encuesta se realizó el 31 de marzo durante un webinar que atrajo a 80 tesoreros líderes y otros ejecutivos financieros con empresas multinacionales a nivel global.

Para obtener una copia gratuita del informe de investigación de Greenwich Associates Corporate Treasury, haga clic en este enlace. Sobre Bloomberg

Bloomberg 14 de abril, 2020.



Adquiera nuestra estrategia de #trading en nuestros Planes Y Servicios: https://www.inversionenbolsa.net/planes-precios

© 2016 por Inversión En Bolsa @Oficialieb  

    Términos de uso y políticas de privacidad
    www.Inversionenbolsa.net

    Newletter@inversionenbolsa.net