Sistema de riego casero de alto rendimiento, y cero costo para su huerto

Gastá 10 veces menos de agua con el goteo solar


¿QUÉ ES EL GOTEO SOLAR?

También conocido como Kondenskompressor, es una técnica de riego para lograr el máximo aprovechamiento del agua usando la energía del Sol en el proceso del destilado y movimiento del agua. Sistema mediante el cual es posible reducir la cantidad de agua de riego en hasta 10 veces con respecto a los sistemas tradicionales de riego.

Este sistema permite dar a la tierra una cantidad de agua proporcional a la cantidad de sol que esté recibiendo la planta, manteniendo una humedad equilibrada sin desperdicio por vaporización.


¿Cómo se construye el sistema de Goteo Solar?

Para la fabricación del kondenskompressor, pueden utilizarse botellas de plástico PET desechadas, abatiendo los costos de elaboración y mantenimiento.


Con la aplicación de esta técnica las plantas se desarrollan empleando exclusivamente la cantidad necesaria de agua.


A continuación te explicamos un paso a paso para que usted pueda implementar en su huerto el sistema de riego Solar:





-¿Cada cuanto tiempo es preciso rellenar el depósito interno de agua del KonKom?


-El Kondenskompressor no hace milagros, pero el ahorro de agua y el crecimiento de las plantas si que es milagroso. Para tener una decente cosecha en zonas y tiempos de sequía el riego es inevitable pero los intervalos de regar son mucho más largos, y la cantidad de agua mínima en relación con un cultivo sin goteo solar.


Los 24 tomateras que sirvieron para el experimento estuvieron equipadas con un Kondenskompressor cada una: Llenamos los depósitos solo una vez, con mas o menos medio litro de agua para cada depósito, o sea, las plantas consumieron entre 1 litro, y un litro y medio de agua cada una, con el riego incluida para la plantación.

Y esta cantidad de agua ha sido suficiente para más de tres meses de crecimiento con cosecha incluida-



-¿Por qué tan poca agua?

-Porque la mayoría de la humedad atrapada llega desde el suelo y luego vuelve al suelo. Dicho de otra manera: Más se acerca el depósito a la pared de la tapadera, más agua se evapora del depósito y menos del suelo.


No es un invento para la agricultura industrial, mas bien para la agricultura de la comunidad, el huerto del barrio, de la manzana, de la familia, estructuras y cultivos que van a tener obviamente más importancia en el futuro, tanto ecológicamente como económicamente-.

Trading, noticias ,negocios y emprendimiento

www.Inversionenbolsa.net

Redes Sociales: @Oficialieb

© 2016 por Inversión En Bolsa @Oficialieb  

    Términos de uso y políticas de privacidad
    www.Inversionenbolsa.net

    Soporte@inversionenbolsa.net