¿Cuáles son los sectores que más demandan pilotos de drones?

Actualizado: jul 17

Como ya hemos visto en entradas anteriores del blog, ser piloto de drones es una profesión que no solo va a tener una gran demanda en el futuro, sino que también la tiene en el presente. Hace tan solo unos años, los drones eran una afición. Hoy se han convertido en una industria que mueve millones de euros. Según AESA existen 3577 empresas del sector, para 250 se habrán creado más de 150 mil nuevos empleos. Pero, ¿cuáles son los sectores que actualmente demandan más pilotos?



Pues bien, en España, según la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, la demanda de pilotos de drones ha crecido un 200% en los últimos años. Y entre esta demanda los sectores que más destacan son:

  • Prevención de incendios: Como bien dice el dicho, más vale prevenir que curar, por eso son importantes las medidas que se toman para evitar, contrarrestar o disminuir los incendios. No solo en bosques, montañas o campos, sino también en edificios. Los drones han ayudado a poder acceder a lugares que las personas no pueden para comprobar que todo cumple la normativa, así como revisan áreas más grandes en un menor tiempo. También ayudan a la hora de detener un incendio, pudiendo controlar una zona más grande que el equipo humano.


  • Filmación paisajística: El sector audiovisual es otro que cuenta con una alta demanda de pilotos. Los drones permiten reducir costes en logística, pues hacen la función de numerosos trípodes y grúas, todo en uno. El cine y la publicidad son los que más destacan dentro del sector audiovisual.



  • Vigilancia y seguridad: Nuevamente, repetimos el hecho de que los drones vigilan un área más extensa y rápidamente de lo que una persona puede hacer, sin necesidad de usar helicópteros u otras aeronaves pilotadas. Por eso el sector de la seguridad y la vigilancia está usando esta herramienta para mejorar, un ejemplo de esto es la DGT, que ha adquirido algunos drones para vigilar el tráfico. Incluso ahora son usados por la policía para vigilar que todo el mundo cumpla con las normas de la desescalada, permitiendo así una mejor recuperación.


  • Agricultura: En nuestro país no solo prima el turismo, la agricultura es otro de nuestros puntos fuertes y también ha decidido avanzar gracias a la tecnología de los drones. Gracias a la tecnología de las cámaras que estos incorporan permiten medir el estado de las plantas en tiempo real, el estado del suelo, el nivel de sequedad, pudiendo prevenir las cosechas de posibles plagas o sequías.


  • Topografía: Y por último tenemos a los topógrafos, quienes se han beneficiado de los drones para hacer grandes obras civiles como puentes, carreteras o edificios. Pero también tiene aplicaciones prácticas para la arqueología, la cartografía o, incluso, la industria de los videojuegos.

www.Inversionenbolsa.net

Redes Socisles: @Oficialieb

© 2016 por Inversión En Bolsa @Oficialieb  

    Términos de uso y políticas de privacidad
    www.Inversionenbolsa.net

    Soporte@inversionenbolsa.net